10º de España en los Travelers Choice 2015

ETIQUETAS
|
Noticias
Prensa
CATEGORIAS
|
Noticias
Prensa

La gastronomía española vuelve a ser merecedora de premio. 

La web de viajes Tripadvisor ha elegido el restaurante Martín Berasategui, de Lasarte, como el mejor de España. La lista de los 10 mejores la encabeza el lugar de culto gastronómico del chef vasco, seguido por El Celler de Can Roca (Girona), El Club Allard (Madrid), Arzak (San Sebastián), Ábaco (Barcelona), Restaurante Montiel (Barcelona ), Atrio (Cáceres), Porrue (Bilbao), Akelarre (San Sebastián) y ... Con Gracia (Barcelona).

El listado de Tripadvisor agrupa establecimientos laureados por los clientes en las valoraciones, aunque no supone en ningún caso que todos ellos jueguen en la misma liga de la excelencia culinaria. Y es que una cosa es la opinión de los críticos acostumbrados a degustar exquisiteces y la de los clientes cada vez con más derecho a la opinión y el voto.

Así, en ese ránking de restaurantes de lujo sorprendería la aparición de 'outsaiders' como el Restaurante Montiel o Con Gracia (Barcelona), en cuyas bodegas tienen más de un motivo para que corra el champán a la salud de sus clientes por haber sido aupados al cielo de los grandes.

Eduardo López (El Periódico) - Ver artículo original

TripAdvisor - Ver artículo original

Huffingtonpost.es - Ver artículo en Huffingtonpost.es

Fuente